alfredo domínguez - vida pasión y muerte de juan cutipa

este es un albúm que agradezco infinitamente a mi padre por darmelo, lo esuchaba en aquel cassett viejo tratando de descubrir más detalles en la historia de cutipa... historias y temas perfectamente alineados.

artista: alfredo domínguez
albúm: vida pasión y muerte de juan cutipa
formato: mp3 128 kbps etereo

01 villancico
02 navidad rural
03 el pastor
04 viva juancito
05 la procesión
06 juan soldado
07 éxodo
08 zapateo
09 añoranza
10 la rueda
11 juan minero
12 la muerte del indio

3 comentarios:

Vania B. dijo...

Hace un cuarto de siglo mi papá y un grupo de amigos folcloristas hicieron un homenaje a Dominguez, precisamente con este disco. Era super interesante, pues ellos eran la música de fondo y un taller de danza/teatro lo interpretó en el Teatro Municipal e incluso en el Teatro al Aire libre si mal no recuerdo.

Me trae lindos recuerdos este álbum.

nois de lean dijo...

dominguez ha marcado historia y específicamente este disco ha sido un referente exacto de lo que pasaba con bolivia en esa época: la revolución agraria, la gran comibol y las minas, la poca educación rural, el servicio militar obligatorio, el éxodo a las tierras bajas...etc y etc

cuanto daría por ver un espectáculo como el que cuentas

Anónimo dijo...

estudie medicina en Sucre, muchas veces con los acordes de Juan Cutipa ( Alfredo Dominguez) fue un buen ejemplo para superarme. Estoy viviendo el exodo y cuando vuelvo a Bolivia veo que poco ha cambiado, siguen existiendo CUTIPAS.
Yo tengo el album y cada vez lo encuentro mas bello.